Entel Corp

Los servicios Cloud emergen como la clave en la era de la digitalización

Entel Corp PRESENTA
Entel Corp
  • T+
  • T-

Compartir

A nivel mundial, las nuevas empresas están desarrollando sus negocios en la nube, lo que no sólo les permite escalar rápidamente sobre la demanda de los clientes, sino también responder con velocidad a los nuevos requerimientos del mercado. Sumándose a la tendencia, Entel diseñó una plataforma que da respuesta a estas necesidades.

Gartner pronostica que para el año 2025 el 80% de los datacenter corporativos se apagará y será cambiado por sistemas en la nube. ¿La razón? Principalmente porque los recursos ya no se encuentran localizados en un solo lugar físico y cada vez más se necesitan ecosistemas escalables y ágiles que permitan mantener el foco en el negocio.
Son múltiples los beneficios de seguir esta estrategia, por lo que cada vez son más las empresas que suman sus procesos críticos a la nube: además de la reducción de costos en operación y mantención, una de las grandes ventajas del Cloud reside en la capacidad de gestionar altos volúmenes de datos, almacenando y procesando información crítica de manera segura. Los resultados de este procesamiento de información crítica aporta un valor incalculable en el momento que se toman las decisiones, las que cada día deben ser más rápidas y, en un futuro próximo, inmediatas.
Es aquí donde los servicios Cloud representan la llave de entrada a una plataforma capaz de entregar estas soluciones. Los datacenter tradicionales requieren de grandes inversiones que se deben apalancar en más de 10 años, además de implicar gastos continuos en ciberseguridad y mantención, sin contar que se trata de productos poco escalables para eventos puntuales, tal como menciona el análisis de Gartner.
En esa línea, se señala que las tendencias son claras hacia la migración al Cloud, dejando atrás los datacenters particulares.
En medio de esta cuarta revolución industrial, Entel ha diseñado un servicio para dar respuestas a la medida de los requerimientos tecnológicos del mercado, entregando soluciones flexibles, seguras y que apoyan el proceso de transformación digital de las empresas.
Se trata de Entel Secure Cloud, una plataforma que cuenta con un catálogo de servicios digitales a través de la nube de Entel, cuyo valor agregado está en que el cliente puede conectar recursos locales con las nubes de aliados estratégicos globales, como AWS. Es una plataforma de pago por uso que proporciona más funcionalidades, agilidad y facilidad en la gestión de recursos tecnológicos a sus usuarios, con el apoyo de personal de ingeniería calificado y certificado para la operación y mantenimiento del servicio.
De esta forma, dicen en la compañía, las soluciones de nivel mundial y de alta disponibilidad se acercan a todas las empresas en Chile debido a que se trata de un servicio de pago por uso, lo que significa que no se requiere invertir grandes sumas de dinero y sólo se paga por los recursos utilizados, incluso si es en un período específico, como por ejemplo un cybermonday.
Las empresas pueden administrar los recursos de la plataforma de manera on demand, pagando sólo lo que utilizan, logrando así responder a las necesidades de sus clientes de manera inmediata. Entel Secure Cloud considera también servicios de seguridad integrados que mantienen resguardados los datos de la empresa, sin pagar un costo adicional.
Esto posibilita que cualquier organización indistintamente de su rubro o tamaño, pueda acceder a esta tecnología y competir, de igual a igual, en el mercado.
En ese marco, si una empresa está buscando la digitalización, es importante contar con una solución que brinde confianza, que no falle y que permita responder a tiempo a las necesidades del negocio.
En Chile, las grandes corporaciones ya se han sumado a la digitalización, pero es necesario que también el resto de las empresas avancen en esta materia.

Son múltiples los beneficios de seguir esta estrategia, por lo que cada vez son más las empresas que suman sus procesos críticos a la nube.

Además de la reducción de costos en operación y mantención, una de las
grandes ventajas del Cloud reside en la capacidad de gestionar altos volúmenes de datos.

Los tiempos de respuesta son muchos mejores que los que se pueden tener con otras nubes, debido a que se encuentra en Chile.

Esto posibilita que cualquier organización indistintamente de su rubro o tamaño, pueda acceder a esta tecnología y competir, de igual a igual en el mercado.

Web

http://entel.cl/securecloud
www.gartner.com

Lo más leído