DF Constitucional

Jaime Bassa: “Tenemos esperanza de construir un país más justo”

Vicepresidente de la instancia indicó que respecto “a los presos de la revuelta, es una deuda que tenemos que ser capaces de dialogar y saldar”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Domingo 4 de julio de 2021 a las 20:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El abogado, académico e investigador universitario Jaime Bassa Mercado (43 años) fue electo vicepresidente de la Convención Constitucional en tercera vuelta con 84 votos. Es doctor en Derecho de la Universidad de Barcelona, magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile y licenciado en Derecho de la Universidad Católica.

Luego de asumir señaló que “es una jornada democrática que nos da esperanza de construir entre todos un futuro distinto, un país más justo, inclusivo e igualitario” y agregó que “tenemos una sociedad fragmentada, en crisis, donde se ha mercantilizado la vida y los bienes comunes, empezamos hoy a transitar un camino republicano y también popular, de representación democrática y social, el desafío es construir esa trenza desde la justicia, inclusión, respeto y diversidad”.

Afirmó que “tenemos desafíos pendientes que surgen del proceso social. Esperamos generar una declaración de esta asamblea respecto a los presos de la revuelta, es una deuda que tenemos que ser capaces de conversar y saldar. La paz social tiene un costo, eso es justicia y tenemos que ser capaces de generar condiciones para que eso ocurra”.

Bassa fue candidato independiente en un cupo de Convergencia Social (Frente Amplio) y representa al distrito 7 que reúne a las comunas de Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar; y Santo Domingo. Sus compromisos de campaña son participación ciudadana inclusiva en medioambiente y que el agua esté garantizada como derecho para las personas.

 

 

Lo más leído