Innovación y Startups

Academia de innovación con foco en talento femenino desarrolla alianza con Goldman Sachs

La iniciativa Her Global Impact capacita, transfiere conocimientos y redes a ejecutivas, emprendedoras y mujeres en proceso de reconversión laboral a innovar en la economía digital, usando tecnología.

Por: | Publicado: Jueves 27 de febrero de 2020 a las 09:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Academia Her Global Impact, iniciativa de innovación internacional que integra al talento femenino a la era digital, anunció una alianza con la firma de banca de inversión Goldman Sachs, lo que se suma al trabajo conjunto que ya ha realizado con alianzas con Fundación Mustakis, Amazon Web Services, Accenture, Singularity University BeSTinnovation y Coding doj.

"Nuestro objetivo es desarrollar y potenciar a una nueva generación de innovadoras que piensen en grande, que generen soluciones de base tecnológica desde América Latina hacia el mundo y que participen de forma activa en el desarrollo del país", explica Bárbara Silva, Presidenta de Her Global Impact, directora ejecutiva de Singularity Chile y Presidenta del Jurado Cartier Awards.

La experta explica que las participantes participan de un programa intensivo de 55 horas donde se enseñan metodologías de innovación, desarrollo en modelos de negocios, herramientas digitales con el fin de desarrollar un proyecto de innovación que resuelva una problemática de la sociedad en materia de salud, educación, gobierno, energía, agua, espacio, seguridad, medio ambiente, empleo, desastres naturales y alimentación y que tengan el potencial de generar impacto positivo en lo económico y social.

Tras esto, Her Global Impact –junto a su partner la Fundación Mustakis- premia al mejor proyecto con una pasantía en el programa de Singularity University con sede en Silicon Valley, Estados Unidos.

Las fechas de las próximas versiones de la Academia de Innovación Her Global Impact comienzan el 20 de marzo, el 17 de Abril, 2 de Octubre, y 6 de, noviembre. Actualmente las convocatorias para la primera y segunda versión están abiertas.

Para postular hay que completar el formulario en www.herglobalimpact.com, junto con enviar documentos solicitados y nivel del inglés, en caso de tener alguna certificación que lo avale, a hi@herglobalimpact.com.

Lo más leído