Innovación y Startups

Investigadores y expertos abordarán el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación en el proceso constitucional

Innovación+Constitución, que se realizará el 18 de marzo vía telemática, está organizado por Red Innovación Chile, el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo y el Centro de Innovación UC.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Miércoles 10 de marzo de 2021 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-
El evento será transmitido por Welcu de forma gratuita previa inscripción.
El evento será transmitido por Welcu de forma gratuita previa inscripción.

Compartir

Con el fin de levantar ideas que propicien el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la Innovación (CTI) en la nueva Constitución, expertos, investigadores y actores del ecosistema chileno se reunirán vía telemática el próximo 18 de marzo, en Innovación + Constitución, encuentro organizado por Red Innovación Chile, el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo y el Centro de Innovación UC.

Anette Krohn, directora de Red Innovación Chile, señala que la innovación implica un ejercicio de reflexión y renovación constante, por lo que "su rol en el debate constitucional es evidente". Este es un momento inédito de participación y autodeterminación cívica, en el que espacios como Innovación + Constitución permiten soñar nuevas prácticas que agreguen valor a nuestra sociedad".

"La innovación florece en un ambiente de consensos, que despeje el camino para imaginar nuevos futuros. Redactar la nueva Constitución requerirá encontrar esos consensos. Examinar cómo lograr que ambos caminos se encuentren es la valiosa invitación a la que nos convoca la Red Innovación Chile", declaró Álvaro Fischer, presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo.

El evento abrirá con la presentación de Fischer sobre la estrategia de innovación del CNID. Además, contará con la exposición profesor de Derecho Constitucional UC, José Francisco García, sobre la regulación existente en materia de CTI y habrá una instancia de debate y reflexión sobre las oportunidades para la ciencia, tecnología y la innovación en el camino constituyente.

El director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, Ramón Molina, señaló que la contingencia mundial en torno a la pandemia del Covid-19, "ha realzado el rol de la ciencia, tecnología y la innovación, asumiendo esta uno más protagónico en el imaginario público. Necesitamos encontrar más y mejores espacios para ´deselitizar´ la innovación, para aumentar su impacto".

Lo más leído