Innovación y Startups

Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer y la usará desde la próxima semana

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el programa comenzará a principios de la próxima semana e informó que los hospitales ya están listos para recibirla.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 08:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Reino Unido se convirtió esta mañana en el primer país del mundo en aprobar la vacuna anti coronavirus de Pfizer-BioNTech para su uso y dijo que comenzará a suministrarla la semana que viene.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por su sigla en inglés) para aprobar el uso de la vacuna contra la enfermedad Covid-19 de Pfizer-BioNTech", dijo el Gobierno.

La vacunación es considerada la mejor oportunidad para volver a la normalidad en medio de una pandemia global que ha matado a casi 1,5 millones de personas y ha trastocado la economía mundial.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el programa comenzará a principios de la próxima semana e informó que los hospitales ya están listos para recibirla.

La comisión de vacunas de Reino Unido decidirá qué grupos prioritarios recibirán las primeras dosis, entre los que se cuenta a los residentes de residencias de la tercera edad, el personal sanitario y de cuidados, los ancianos y las personas con salud vulnerable.

Tanto Pfizer-BioNTech como la empresa biotecnológica estadounidense Moderna han comunicado resultados preliminares de más del 90% de eficacia —una tasa inesperadamente alta— en los ensayos de sus vacunas, que se basan en la nueva tecnología de ARN mensajero (ARNm).

Pfizer dijo que la autorización de uso de emergencia de Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra la pandemia.

"A medida que anticipamos más autorizaciones y aprobaciones, nos centramos en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo", dijo el consejero delegado Albert Bourla.

 

Lo más leído