Sostenibilidad

Más de 100 expertos y emprendedores se dan cita en primera cumbre de economía circular

Cumbre R, que concluye mañana, contempla más de 40 paneles de conversación en los que participan desde la exministra Carolina Scmidt, hasta emprendedores como José Manuel Moller de Algramo y Tiberio Malaui de Collecting Dust.

Por: DF Lab | Publicado: Jueves 25 de noviembre de 2021 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-
Autoridades durante la inauguración de Cumbre R.
Autoridades durante la inauguración de Cumbre R.

Compartir

Con el fin de promover la cultura de reducir, reciclar y reutilizar, esta mañana se inauguró Cumbre R, el primer encuentro de economía circular en los estudios de Canal 13. La iniciativa, que concluye mañana, cuenta con más 100 expositores en materia de desarrollo sustentable y medio ambiente, que participarán en 40 paneles de conversación en formato presencial, y será transmitido a través del sitio web de Cumbre R.

Entre los expositores se cuentan la exministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt;  Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion COP25;  Bernardita Piedrabuena, de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Ulrike Broschek de Fundación Chile y Pilar Morada del CR(2) de la Universidad de Chile, además de representantes del gobierno, empresas, gremios, centros de investigación, fundaciones y ONG ambientales, entre otros.

También considera una participación importante del mundo emprendedor verde, con nombres como José Manuel Moller de Algramo; Verónica de la Cerda de TriCiclosFranklin Zepada de Ecofibra, Ben Kneppers de Bureo, Rosario Hevia de Ecocitex y Tiberio Malaui de Collecting Dust,  lo que permitirá conocer de primera fuente iniciativas sustentables.

Entre las temáticas que se abordarán, están Hidrógeno verde, Chile sin basura, el futuro de los plásticos, ciudades inteligentes, gestión de residuos y el futuro del agua por nombrar algunas.

Inauguración 

En la inauguración participó la exministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien expuso las conclusiones y aprendizajes de la COP26 , señalando que "el cambio climático permite orientar toda nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento de nuestro país hacia un país que produzca productos verdes, desde la minería del cobre, desde todos nuestros productos alimenticios, al desarrollo del hidrógeno verde".

El director ejecutivo de Cumbre R, Tomás Gónzalez, hizo un llamado a sumarse al evento, "a través de esta plataforma queremos llegar a toda la ciudadanía para que participen de esta oportunidad histórica de generar una transformación radical en cómo nos relacionamos con el medioambiente y las catastróficas consecuencias que ha tenido para la humanidad el desconocer los efectos de la crisis climática".

La Cumbre R será transmitida hoy y mañana viernes 26 de noviembre hasta las 18 horas a través de su página web.

Lo más leído