Transformación Digital

App de venta de medicamentos levanta capital y crea sección para médicos

Yapp, la aplicación de cotización, venta y despacho de medicamentos, consolidará el mercado chileno y llegará a México en 2021.

Por: Antonia Di Filippo | Publicado: Miércoles 4 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Javier Appelgreen, fundador de Yapp.
Javier Appelgreen, fundador de Yapp.

Compartir

Yapp, la plataforma que permite cotizar y comprar sus medicamentos comparando los precios de farmacias de grandes cadenas, independientes y populares, acaba de levantar capital por US$ 2,6 millones con el grupo inversionista Taram Capital y lanzar una nueva sección exclusiva para médicos dentro de la aplicación.

El fundador de Yapp, Javier Appelgreen, comenta que el capital les permitirá consolidar el mercado chileno y “empezar a preparar nuestra salida al extranjero el próximo año, específicamente a México”.

Imagen foto_00000004

El 26 de octubre, la startup lanzó una sección exclusiva para médicos -dentro de la app- con información a la que sólo pueden acceder los profesionales aprobados por Superintendencia de Salud.

La sección ofrece una ficha técnica de medicamentos, guías clínicas de recomendaciones para optimizar la atención de pacientes, anuncios de congresos y de lanzamientos de medicamentos, entre otros.

Además de la inversión, Yapp ingresó en septiembre al programa Microsoft for Startups y fue seleccionada por el programa Go Global de Corfo & ProChile, para recibir asesoría para la expansión a México.

También se incorporó al programa Amazon Activate, para utilizar gratis las herramientas de Amazon Web Services y desde octubre la app se puede descargar desde AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.

A la fecha, Yapp tiene más de 600.000 descargas, 30 farmacias asociadas y publica precios de unos 27.000 productos de Arica a Punta Arenas, incluido Isla de Pascua.

Lo más leído