Actualidad

AFP piden “racionalidad” en el debate sobre las pensiones

Pérez Mackenna reiteró la posición de las AFP respecto al alza de la cotización obligatoria de cinco puntos. Según dijo, ésta debe ir en su totalidad a las cuentas individuales de los trabajadores.

Por: | Publicado: Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, envió un mensaje al mundo político al abordar anoche, en la cena anual de la industria, las propuestas de cambios al sistema de pensiones.

“Le queremos pedir a los actores políticos que no cometan el error de dar la espalda a esa gran clase media, que aspira a mejores pensiones. Ellos enfrentan los mismos desafíos de mayores expectativas de vida, menores tasas de interés y ahorro insuficiente. Que no se escuchen sólo las voces más estridentes”, dijo.

“Hemos sido testigos de una legítima demanda muy masiva por mejores pensiones, pero también hemos enfrentado un enrutamiento sin vocación de diálogo, sin fair play, y lejos de la racionalidad y del espíritu de convivencia cívica con que la presidenta ha invitado al país a buscar un acuerdo nacional en materia de pensiones”, agregó.

Pérez Mackenna reiteró la posición de las AFP respecto al alza de la cotización obligatoria de cinco puntos. Según dijo, ésta debe ir en su totalidad a las cuentas individuales de los trabajadores, “si es que el objetivo es mejorar las pensiones de la clase media”.

Además, Pérez Mackenna hizo un repaso por este año y lo calificó de “difícil”, tanto para Chile como para las AFP.

Lo más leído