Actualidad

Bachelet desayunó con Piñera y le informó que dejará enviado proyecto de nueva constitución

“La democracia es la democracia”, dijo la actual mandataria al final del encuentro, y destacó que el presidente electo haya recogido algunas de las iniciativas de su sector.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 18 de diciembre de 2017 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una hora y cuarenta minutos estuvieron reunidos la presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Mario Fernández, con el presidente electo Sebastián Piñera, quienes compartieron un desayuno en la casa de este último en lo que la mandataria describió como no una “reunión protocolar, sino una reunión de trabajo”.

Dentro de los temas que se discutieron, la jefa de Estado comentó que revisaron “los tipos de proyectos que nosotros vamos a dejar aprobados y los que van a quedar en marcha”. También comentaron de la situación que está afectando a las personas en la comuna de Chaitén, donde la máxima autoridad viajará tras este encuentro.

La gobernante, así mismo, indicó que se ha designado un grupo de ministros y autoridades que entregarán al presidente electo todas las informaciones necesarias para comenzar su administración en marzo. 

Sobre el tema de una nueva constitución, la mandataria le informó al líder de derecha que se enviara el proyecto tal cual ella lo ha señalado, con tal de “respetar el espíritu de lo que fue el proceso de 204 mil personas que participaron activamente, incluida la consulta indígena”.

Consultada respecto al resultado de anoche y que deba entregarle la banda presidencial a la oposición, la Presidenta comentó que “la democracia es la democracia” y que valora que muchos de los temas que impulsaron desde su administración han sido tomados por la oposición y “eso significa que es un triunfo de que las grandes banderas van hacia que los chilenos puedan vivir mejor”.

Por último, respecto del resultado, que estuvo lejos del estrecho margen que anticipaban las encuestas, Bachelet reconoció que "todo el mundo se sorprendió con los resultados en la primera y segunda vuelta. Hay que mejorar la metodología de las encuestas".

Lo más leído