Actualidad

Bachelet valoró el despacho de la reforma educacional y aseguró que "no se van a cerrar los colegios"

"Es un paso enorme para que Chile tenga un sistema educativo más moderno, de calidad gratuito y sin discriminación" expresó la presidenta.

Por: Francisca Reyes Corvetto, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de enero de 2015 a las 09:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, manifestó esta mañana su satisfacción por la aprobación del proyecto que termina con el copago y la selección de los colegios subvencionados, uno de los pilares fundamentales de la reforma educacional que empuja su gobierno.

"Es un paso enorme para que Chile tenga un sistema educativo más moderno, de calidad gratuito y sin discriminación", dijo la jefa de Estado en una actividad en el palacio de La Moneda. 

Bachelet también recalcó los avances y lo que significa la implementación de esta reforma para la educación chilena.

"Es un inicio para avanzar en calidad. También nos va a permitir, que nunca más, nuestros niños y niñas sean discriminados por las condiciones familiares y sociales, avanzaremos en calidad dándoles un alivio a las familias, pero además van a poder obviamente elegir el colegio para sus hijos y no al revés", indicó la mandataria.

Bachelet también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de tranquilidad a las familias que han elegido la educación particular subvencionada.

"Yo le quiero hacer un llamado a las familias para que tengan calma, que tengan confianza, no se van a cerrar los colegios, al contrario todo se va a implementar gradualmente, justamente para apoyar a los colegios particulares subvencionados, y que sigan haciendo su trabajo educativo", señaló Bachelet.

Lo más leído