Actualidad

Caso Caval: Natalia Compagnon elude la cárcel y es condenada a pena remitida y pago de multa

También fue condenada a la prohibición de ejercer cargos públicos mientras dure la sentencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de julio de 2018 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-
Natalia Compagnon (Agencia Uno).
Natalia Compagnon (Agencia Uno).

Compartir

Natalia Compagnon, nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, finalmente rehusará de la cárcel ya que fue condenada a 541 días de presidio menor en su grado medio y el pago de $ 23 millones por el delito tributario vinculado al caso Caval. 

Cabe recordar que la Fiscalía de la Región de O´Higgins pedía una pena de cuatro años de presidio menor en contra de la esposa de Sebastián Dávalos, mientras que la defensa solicitaba acortarla a 21 días, lo que fue desestimado por el tribunal, el que finalmente condenó a "Natalia Carolina Compagnon Soto a sufrir la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio como autora de un delito tributario de presentación de declaraciones falsas". 

Asimismo, fue condenada a la prohibición de ejercer cargos públicos mientras dure la sentencia.

Junto con lo anterior, "se le condena además a una multa ascendente al 200% del monto evadido, o sea, $ 23.660.402 pesos", precisaron desde el tribunal luego de determinar que fueron cuatro las boletas consideraras ideológicamente falsas del total de las 12 presentadas por el Ministerio Público, que representan un perjuicio fiscal de más de $ 11 millones.

El dictamen de condena se produjo luego de que el pasado 11 de julio, el mismo tribunal por votación unánime declarara a Compagnon como autora de delito tributario en grado consumado, ocurrido entre 2012 y 2015. En esa misma instancia, el exsocio de Compagnon Mauricio Valero, y la empresa Caval fueron absueltos de sus cargos. 

Código Javascript

Lo más leído