Actualidad

Chile Vamos atribuye empate de Piñera con Guillier a silencio del senador en temas ciudadanos

El precandidato Manuel José Ossandón advirtió que “Bancard es el Caval de Piñera” y llamó la atención acerca de que el periodista “sigue creciendo”.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 17 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empate técnico en que se encontrarían Sebastián Piñera y Alejandro Guillier no parece afectar a los dirigentes de Chile Vamos. Tampoco el hecho de que esta última evaluación de Plaza Pública Cadem, que le entrega un 23% de intención de voto al ex gobernante y un 22% al senador, haya estado cruzada por las declaraciones del superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, quien afirmó la semana pasada, en el marco de la comisión investigadora de los negocios de Bancard en Perú, que el ex mandatario podría haber tenido conocimiento de sus negocios pese al fideicomiso que suscribió al inicio de su administración.

En contraste emplazaron al candidato del PR a pronunciarse respecto de los problemas que afectan a la ciudadanía. “Guillier está viviendo una luna de miel porque no ha dicho lo que piensa. Lo único que hizo y que devela su alma es acercarse al Partido Comunista. Y nosotros queremos pedirle que plantee con claridad cuáles son sus posturas en los temas que afectan a los chilenos. Qué piensa, por ejemplo, de la violencia en La Araucanía. ¿Él habría ido a ver a la machi? ¿qué va a hacer para defender a las víctimas que están volviendo en esa zona?”, emplazó la timonel de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, en su primera vocería semanal.

La parlamentaria recurrió a lo que se ha convertido en el discurso de la oposición, desde que la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) encendió las alarmas del sector al dejar a Guillier como el aspirante a La Moneda más competitivo del oficialismo, convencida de que esta tendencia se revertirá cuando “tenga que empezar a hablar de los temas contingentes y demuestre que es lo peor de este gobierno, porque es incluso más a la izquierda que la presidenta Bachelet”. A lo que agregó que por ahora, el senador, está “gozando de los beneficios de la imagen que cultivó a lo largo de su vida de periodista”, pero que la gente “sabe que no basta con ser simpático y tener buena imagen pública para gobernar bien, la Presidenta es el mejor ejemplo”.

Este último sondeo se produce en medio de la polémica por las declaraciones del superintendente de Valores y Seguros ante la comisión investigadora de los negocios de Bancard y a las que Van Rysselberghe le da una intencionalidad política, planteando que sus dichos fueron “en términos políticos para generar un efecto político al final de la comisión investigadora” y que las críticas que se le hacen al ex mandatario por sus conflictos de interés son parte “de las estrategias que tiene la Nueva Mayoría para tratar de frenarlo”.

De paso, timonel de la UDI ninguneó la candidatura del senador Manuel José Ossandón, quien advirtió que “Bancard es el Caval de Piñera”, señalando que “los candidatos que marcan poco tienen que diferenciarse para aparecer en los medios, porque de otra manera no aparecen y no quedan en la retina de nadie. De manera que creo que esto se enmarca dentro de una estrategia política”.

Mientras que Ossandón llamó la atención sobre el hecho de que Guillier “sigue creciendo y ya está pillando al candidato exclusivo” de la oposición y pese a ser el representante de la Nueva Mayoría.

El vicepresidente de RN, senador Baldo Prokurica, reconoció que “cuando hay esos resultados hay que trabajar más” y que Guillier es “un muy buen candidato”, pero compartió con la senadora en cuanto a que “hasta el momento no ha mostrado sus cartas”.

Lo más leído