Actualidad

Chile Vamos defiende a Piñera por negocios en Perú y acusa a la Nueva Mayoría de hacer "campaña comunicacional"

El mandamás de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, apuntó que su coalición defenderá "a cada uno de los liderazgos" que buscan ser opción presidencial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de noviembre de 2016 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde Chile Vamos realizaron una férrea defensa a Sebastián Piñera tras conocerse negocios que como presidente realizó en una firma peruana, mientras transcurría el litigio en La Haya por el triángulo marítimo con el país vecino.

De este modo, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que en un comunicado emitido por el ex mandatario esta mañana se aclararon todos los hechos y acusó a la Nueva Mayoría de crear una "campaña comunicacional".

"Yo siento que aquí más bien hay una especie de campaña destinada a limitar el impacto que está teniendo la oposición, Chile Vamos, y hoy día Sebastián Piñera liderando las posibilidades presidenciales. Cuando los candidatos oficialistas están en una situación compleja, cuando el gobierno pasa por una crisis grave, como la que hemos podido apreciar, de falta de gobernabilidad, no es extraño que surjan estos hechos. No empecemos a levantar polvareda de una cuestión que tiene todo el perfume de una campaña contraria a nuestros candidatos presidenciales", dijo esta tarde el senador.

"Esta va a ser la constante que vamos a tener el próximo año, porque en esto nuestros amigos de la Nueva Mayoría son expertos. No saben gobernar, pero sí saben hacer campañas comunicacionales para debilitar a las opciones de la oposición", añadió.

En tanto, el mandamás de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, apuntó que Chile Vamos defenderá "a cada uno de los liderazgos" que buscan ser opción presidencial.

"Nosotros como Chile Vamos hemos resuelto definitivamente defender a los nuestros. No solamente se trata del ex presidente Piñera, sino que también de cada uno de nuestros liderazgos que están apostando a ser opción presidencial", comentó.

Acusó también de que la coalición oficialista va a defender "con dientes, uñas y muelas la posibilidad de seguir gobernando".

"Sabemos que la Nueva Mayoría lo ha hecho mal. Va a defender con dientes, uñas y muelas la posibilidad de seguir gobernando porque les gusta gobernar y entienden que de esa manera engordan y bastante", concluyó.

Lo más leído