Actualidad

Comando de Lagos critica a la directiva del PS por elección secreta que dio apoyo a Guillier

Gloria de la Fuente dijo que "cuesta entender" los motivos de la tienda dirigida por el ex vocero de Gobierno para votar de esa forma.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de abril de 2017 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gloria de la Fuente, vocera de la ex candidatura de Ricardo Lagos, criticó a la directiva del Partido Socialista, encabezada por Álvaro Elizalde, por la decisión de hacer secreta la votación que finalmente le dio el apoyo de la tienda a Alejandro Guillier, generando la salida del ex presidente de la carrera por La Moneda. 

La directora ejecutiva de la Fundación Chile 21 y también socialista dijo que "cuesta entender" los motivos de la tienda dirigida por el ex vocero de Gobierno para utilizar ese mecanismo en el sufragio. 

"Cuesta entender las razones por las cuales no se hizo de esa manera; lo lógico hubiera sido que esta votación fuera transparente y de cara a la ciudadanía", acusó de la Fuente después de que Lagos anunciara su retiro de la contienda presidencial.

La politóloga señaló que en el nuevo escenario electoral, la Nueva Mayoría debe centrar la discusión "en torno a un conjunto de ideas" y "no en base a personalidades".

"Los partidos de la Nueva Mayoría están frente a un gran desafío, que es llegar a una primaria eventualmente en el mes de julio y luego ganar la elección presidencial en primera y segunda vuelta. Lo que nosotros esperamos es que esa discusión se haga en torno a un conjunto de ideas, a la identidad de esta coalición de centro izquierda en la que nosotros creemos y no en base solamente a personalidades", comentó.

"Esperamos que lo que prime aquí sea la unidad de proyecto, no unidad en torno a figuras, ante todo unidad de proyecto", añadió.

 

Lo más leído