Actualidad

Declaran Alerta Roja en Chillán por incendio forestal que toma fuerza

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Intendencia de Ñuble
Foto: Intendencia de Ñuble

Compartir

Esta tarde se decretó Alerta Roja para Chillán por el incendio forestal que se registra en el sector de Santa Cruz de Cuca, en Quinchamalí, que ha tomado fuerza, y ha afectado hasta 15 hectáreas, amenazando directamente a viviendas.

Así lo informó la Dirección Regional de Conaf "en consideración a lo anterior, la Dirección Regional de Onemi, en coordinación con la Intendencia Regional, y de acuerdo a lo solicitado por la Dirección Regional de Conaf, declara Alerta Roja para la comuna de Chillán, a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten", señala el informe.

En la cuenta en Twitter de Intendencia de Ñuble se alertó que "el incendio en Guarilihue #Coelemu avanza hacia sector Caravanchel, por lo que @onemichile solicita evacuar la zona a la brevedad".

Por el mismo medio se informó que el corte de Ruta Itata "en toda su extensión" por precaución debido a los trabajos de combate de los incendios forestales que afectan en este momento a la región. Propusieron como acceso alternativo a Concepción por Cabrero.

Imagen foto_00000005

Lo más leído