Actualidad

Elizalde critica oficio de la UDI por inversiones del PS: “Es el partido símbolo del financiamiento irregular”

El timonel remarcó que el partido no participa de la propiedad de ninguna empresa sino que “hemos invertido en instrumentos de renta fija”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 15 de mayo de 2017 a las 09:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una dura réplica a Chile Vamos y la UDI lanzó este lunes el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, luego que representantes de la oposición presentaran ante el Servicio Electoral (Servel) un oficio para investigar la legalidad de las inversiones que realiza la tienda oficialista, como lo reveló un reportaje emitido por Mega.

"Llama la atención que quienes hoy día nos apuntan con su dedo acusador es particularmente un partido que es el partido símbolo del financiamiento irregular, con dirigentes confesos y condenados por delitos de corrupción, como es el caso del exsenador Jovino Novoa", lanzó el exvocero de Gobierno, en entrevista con Tele13 Radio.

En su visión, "el caso del PS es distinto, hemos tenido un financiamiento regular conforme a la indemnización que recibimos por nuestros bienes que fueron expropiados injusta y arbitrariamente durante la dictadura".

Además, aseguró que el reportaje que reveló las inversiones entregó "información fragmentada y desactualizada, y se ha pretendido generar la sensación que aquí habrían irregularidades. Yo quiero en esto ser categórico: no hay ningún tipo de irregularidades, el Partido Socialista ha cumplido con la legislación vigente"

En eso, remarcó que el esquema de manejo para el patrimonio garantiza que "los recursos fueran administrados con total autonomía de las decisiones políticas, es decir, con total autonomía de la dirección del partido".

"Esto nos permitió obviamente acceder a recursos permanentes para financiar nuestras actividades sin tener que recurrir a lo que hicieron otros partidos: pasar el platillo para ser financiados por empresas, generando una duda respecto de su verdadera autonomía", remarcó el timonel socialista.

Sin embargo, sostuvo que "bajo el estándar actual ciertas decisiones que se adoptaron nos parecen que fueron erróneas".

"En primer lugar no tenemos ni hemos tenido acciones, no hemos participado en la propiedad de ninguna de estas empresas; si uno ve el reportaje da la sensación de que el partido ha estado invirtiendo en la bolsa y eso es falso; hemos invertido en instrumentos de renta fija en el mercado nacional", expuso. 

Con todo, remarcó que el oficio presentado por la oposición es "inaceptable".

Revisa aquí la carta de la Comisión de Patrimoio del PS donde defiende el esquema de inversiones adoptado por la colectividad.

Lo más leído