Actualidad

Ex presidente Frei: "El MOP debe liderar el proceso de mayor inversión público-privada"

El ministro Alberto Undurraga coincidió con los dichos del ex mandatario en cuanto al rol que debe jugar su cartera.

Por: Nidia Millahueique, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 1 de septiembre de 2014 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente de la República, Eduardo Frei, salió esta tarde a respaldar al ministerio de Obras Públicas y al titular de esa cartera, Alberto Undurraga, frente a los cuestionamientos que se han hecho a esa repartición y en general al programa de infraestructura y concesiones del gobierno.

"Soy parte del Comité de la infraestructura donde tenemos una mesa público-privada permanente que viene hace bastante tiempo", explicó Frei, quien cree que "el ministerio de Obras Públicas debe liderar el proceso de mayor inversión público-privada por el momento (económico) que tenemos", añadió luego de la reunión que sostuvo con el secretario de Estado. 

Frente a los dichos del también ex jefe de Estado, Ricardo Lagos, fue enfático en decir que él define su rol como ex mandatario.

"Yo defino cuál es mi rol como ex presidente y tengo que cuidarlo, y en eso voy a seguir trabajando, lo demás es problema de cada uno", agregó.

En tanto, Undurraga expresó que junto al ex mandatario y el senador Ignacio Walker, quien también participó de la reunión, coincidieron en "la importancia que tiene para Chile y para la reactivación económica la inversión pública y el rol del ministerio de Obras Públicas".

"Hemos presentado la cartera más ambiciosa de los últimos diez años de US$ 28.000 millones la parte en inversión directa, otra parte de US$1.000 millones en concesiones que abarcan grandes y pequeñas obras que benefician a millones de chilenos", indicó Undurraga.

En esta línea, precisó que son inversiones con mirada a largo plazo y a la vez con mirada inmediata, "porque tiene que ver con los beneficios inmediatos para la ciudadanía y para la economía".

Lo más leído