Actualidad

Felipe Cisternas es elegido el nuevo secretario general de Renovación Nacional

Acompañará al diputado Mario Desbordes hasta finalizar el periodo en noviembre de este año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de marzo de 2018 a las 08:18 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Con la llegada de Cristián Monckeberg al ministerio de Vivienda y Urbanismo, el extimonel de RN estuvo obligado a abandonar su puesto, para que luego en Consejo General Extraordinario se definiera al diputado Mario Desbordes como su sucesor.

Ayer la comisión política de la colectividad definió a Felipe Cisternas como el nuevo secretario general de RN y quien acompañará a Desbordes hasta finalizar el periodo en noviembre de este año.

Los integrantes de la comisión votaron entre el diputado Diego Paulsen y el excandidato al mismo puesto, Felipe Cisternas. Los votos finalmente quedaron con 10 para Paulsen y 17 para Cisternas.

Tras la elección, el nuevo secretario general de RN no escondió su alegría y rescató que todos los presidentes regionales de Renovación Nacional lo apoyaron, para afirmar que su labor se enfocará en defender el estado de la colectividad como partido de gobierno, valorando el pluralismo, la inclusividad y diversidad de RN.

Cisternas fue candidato a diputado por el distrito 18 (Maule), compartiendo lista con Alejandra Ramírez, pero ambos perdieron contra los candidatos de la UDI, quienes obtuvieron dos diputados en esa zona.

 

Imagen foto_00000001
Felipe Cisternas y Diego Paulsen

Lo más leído