Actualidad

Fernández: la migración es una contribución al país pero presenta problemas que debemos afrontar"

Ministro del Interior aseguró que con este proyecto el país "se ha puesto al día en torno a un fenómeno mundial".

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 21 de agosto de 2017 a las 10:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una "ceremonia histórica" calificó hoy el ministro del Interior, Mario Fernández, la presentación del proyecto de Ley de Migraciones, a exactamente 15 días de la interpelación que deberá enfrentar por este tema.

"Chile se ha puesto al día en torno a un fenómeno mundial. En los países de la OCDE, en el último tiempo, han recibido a 5 millones de migrantes. Es decir, estamos ante un proceso que hay que verlo con mucha madurez y equilibrio. Por una parte es una contribución al país y por otra presenta problemas que debemos afrontar. Hay que ver el tema con realismo", lanzó Fernández tras el acto.

A semanas de la interpelación que deberá enfrentar por la demora en las soluciones en esta materia, el secretario de Estado dijo que esta acción es una atribución privativa de la Cámara de Diputados y tiene todo el derecho de llevarla a cabo, agregando que "sería también una buena oportunidad para explicar el detalle este proyecto que es complejo".

Sobre la urgencia con que ingresaría el proyecto, Fernández dijo que no se ha analizado aún, porque el Parlamento está ocupado en una serie de textos que tienen a las comisiones y las salas con mucho trabajo. El ministro tampoco aseguró fechas en cuanto al ingreso del articulado.

"No es tan claro eso. Tendrá que ver algunos ajustes formales del texto. Todo proyecto debe ajustarse técnicamente. Por tanto, desde luego será pronto, esta semana", se limitó a comentar.

Lo más leído