Actualidad

Fiscal Toledo reasigna investigación de la arista Sydex a fiscal jefe de Rancagua

El Ministerio Público explicó que "el objetivo de esta reasignación (...) podría darle mayor celeridad a la indagatoria".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2016 a las 12:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana el Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo, notificó al fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, que estará a cargo de la investigación de la denominada arista Saydex del caso Caval, causa que era inventigada por Carlos Fuentes, fiscal adjunto de Rancagua. 

Mediante una declaración pública, el Ministerio Público explicó que "el objetivo de esta reasignación, radica en que el fiscal Moya cuenta con un conocimiento integral de la causa principal, y este hecho podría darle mayor celeridad a la indagatoria, pues ha tenido una activa participación en la investigación de los hechos que de una u otra manera vinculan a la empresa informática Saydex con Mauricio Valero, uno de los socios de la empresa Caval".

Además, el comunicado adelanta que el persecutor Sergio Moya ya estaría planificando un nuevo calendario para la toma de declaraciones en esta arista, como así también continuar con el análisis documental, contable e informático. 

Lo más leído