Actualidad

Gasolinas subirán más de $ 5 a partir de mañana

La bencina de 93 como la de 97 octanos verán aumentados sus precios en $ 5,5 por litro, la misma variación positiva del diésel.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las bencinas subiran a partir de mañana, segúndio a conocer esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). 

De este modo, tanto la bencina de 93 como la de 97 octanos verán aumentados sus precios en $ 5,5 por litro, la misma variación positiva del diésel. 

El kerosene, por su parte, anotará una fuerte alza de $ 9 por litro. 

Según informó la estatal, durante el período de referencia, los precios se vieron sostenidos por las especulaciones relacionadas en que países externos a la OPEP estarían dispuestos a unírsele a ella en su política de recorte de producción de crudo. Asimismo, dichas especulaciones fueron respaldadas cuando se vieron materializadas en la firma de un acuerdo.

Explicó que la OPEP y 11 países externos a ella pactaron en una reunión en Viena que estos últimos recortarían su producción de crudo por 6 meses en un total de 558 mil b/d. Así, unido a la disminución comprometida por la OPEP el pasado 30 de noviembre, significaría que 1,76 millones b/d serían retirados del mercado, esto es, un caída de la producción en un 5%. En cuanto a los países externos que se unirán a la política de estabilización, constituyeron dicho grupo Azerbaiyán, Bahrein, Brunei, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

"Aún así persistió cierta desconfianza respecto la efectividad de la política que está llevando la OPEP y otros países. En este sentido, se destaca el informe de la Agencia Internacional de Energía, el cual señalaba que los miembros de la OPEP extrajeron niveles récord en noviembre y mayores en 500.000 b/d a lo que habían reportado ellos para el mismo período de tiempo", indicaron desde la ENAP. 

Lo más leído