Actualidad

Gobierno cede y permitirá llegada de camiones a La Moneda

Dirigente Sergio Pérez dijo que 13 camiones se dirigen hacia el centro de la capital, pero sólo se aceptarán el ingreso de cinco máquinas.

Por: Víctor Hugo Moreno | Publicado: Jueves 27 de agosto de 2015 a las 18:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una agitada jornada de protestas y movilizaciones, el gobierno finalmente permitirá el arribo de camiones al centro de la capital.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga, dijo esta tarde que un total de 13 máquinas ya se dirigen a Santiago. 

"Hemos llegado con un acuerdo con el gobierno", dijo Pérez en conversación con CNNChile. 

Sin embargo, no todas llegarán hasta La Moneda. El acuerdo permitirá que sólo cinco camiones se ubiquen en el frontis del palacio presidencial 

Esto se produce luego que durante el día el gobierno se resistiera a aceptar el ingreso de 13 máquinas a la Alameda, como parte de la protesta que llevan a cabo en demanda de mayores condiciones de seguridad en la región de La Araucanía tras la serie de atentados incendiarios que se han perpetrado en la zona.

Con este principio de acuerdo, los camiones apostados en la zona de Angostura empiezan lentamente a moverse y despejar las vías. 

 

Lo más leído