Actualidad

Gobierno niega intervencionismo por viaje de Helia Molina y califica críticas como "surrealistas"

Según el ministro vocero, la candidata por Ñuñoa "no va a encontrar muchos votos" en Nueva York, hacia donde asistió a la Asamblea de la ONU.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de septiembre de 2016 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno negó las críticas de intervencionismo electoral a favor de la candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, quien acompañó a la presidenta Michelle Bachelet a la Asamblea General de la ONU.

Luego de que la ex ministra de Salud asegurara que fue hasta Nueva York en su calidad de "experta en infancia", desde La Moneda defendieron su inclusión en la comitiva presidencial. 

"Me parece, simplemente, una polémica completamente artificial. Qué intervencionismo podría haber con que la señora Helia Molina, en su condición de experta reconocida, nacional e internacionalmente, concurra a una reunión técnica, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, donde no va a encontrar muchos votos a favor de su candidatura", expuso el ministro vocero, Marcelo Díaz.

"El hecho que sea candidato no lo inhibe a seguir cumpliendo y pudiendo aportar en otros temas propios de su trayectoria profesional y académica", explicó. 

Del mismo modo, el secretario de Estado calificó de "desproporcionadas" y "surrealistas" las críticas que han surgido contra el gobierno y contra Molina. 

Por último, Díaz calificó de válida la opción de recurrir a la Contraloría para que revise el caso, tal como lo hizo el candidato independiente por esa comuna, Alejandro Zacur. 

Lo más leído