Actualidad

Gobierno por ajuste fiscal: en ningún caso se van a poner en peligro las grandes transformaciones

"En el caso que haya ajustes, van a ser informados por el ministro de Hacienda", dijo Blanco.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de febrero de 2016 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno reiteró que la situación económica más difícil obligará a realizar "nuevos ajustes" en materia de gasto, pero aseguró que las medidas no pondrán en riesgo los principales proyectos de la administración.

"Lo ha dicho la presidenta, estos ajustes en ningún caso van a poner en riesgo las grandes transformaciones y los servicios que deben prestarse a los chilenos y chilenas", dijo la ministra Secretaria General de Gobierno (s), Javiera Blanco.

"En el caso que haya ajustes, van a ser informados por el ministro de Hacienda", agregó. Eso sí, recalcó, siempre con el resguardo de avanzar en las grandes transformaciones.

Conmemoración 27F

En otros temas, la ministra detalló el plan de los ministros y de la Presidenta para un nuevo aniversario del terremoto y señaló que "quien quiera sacar provecho político, no está pensado en el país. Estará pensando en su campaña o en el pasado".

Para conmemorar la fecha de mañana, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga visitará Lebu junto al Intendente de la zona. Además, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, se trasladará a la región del Maule.

Lo más leído