Actualidad

Gobierno por caída en producción industrial: Chile tiene "todas las condiciones" de retomar el crecimiento

El titular de Economía recalcó se debe trabajar "decididamente" en esa dirección.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de mayo de 2016 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Nosotros lo hemos dicho claramente que tenemos aquí un trabajo que hacer como país, como economía y como gobierno en términos de levantar las tasas de crecimiento de nuestra economía". Con estas palabras el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió a la fuerte caída que experimentó la producción industrial, la minera y la manufacturera en abril, datos que confirman el periodo de enfriamiento de la actividad. 

La autoridad recalcó que la tarea es una: trabajar "decididamente" en empujar el ritmo de expansión, ya que, "como lo han dicho todos los organismos internacionales", Chile es una economía que tiene "todas las condiciones para retomar mayores niveles de crecimiento".

Recordando las palabras de la presidenta en su discurso del 21 de mayo, el ministro aseguró que es crucial que todos los actores se unan para establecer unos mayores niveles de confianza que se traduzcan en un incremento en la inversión y por ende, el crecimiento. 

En ese sentido, Cépedes valoró el hecho de que los distintos sectores y el gobierno estén convergiendo en medidas pro productividad, con los distintos actores debatiendo el tema y haciendo propuestas, "como lo hizo la CPC, la comisión nacional de productividad, y probablemente lo va a hacer también la CUT también", puntualizó.

Desde el gobierno reconoció, reciben estas acciones como una "muy buena forma" de generar esos espacios necesarios para un incremento en la confianza y para recuperar elementos centrales como la inversión. 

Lo más leído