Actualidad

Jorge Arrate: "Tuvimos en la izquierda una visión muy negativa de Patricio Aylwin"

El ex ministro de Educación destacó que el ex mandatario "abrió la puerta a verdad y justicia en materia de Derechos Humanos"

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 19 de abril de 2016 a las 19:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex ministro de Educación de Patricio Aylwin, Jorge Arrate, calificó al ex presidente como "un hombre de convicciones" pero admitió que la izquierda tuvo una visión "muy negativa" de su rol durante el gobierno de la Unidad Popular.

"Tuvimos en la izquierda una visión muy negativa de lo que representó y la forma como actuó Patricio Aylwin durante el gobierno de la Unidad Popular", dijo el histórico dirigente del Partido Socialista en CNN Chile.

"Él era un hombre de convicciones, de principios y uno de sus grandes méritos fue hacer política sobre la base de esas convicciones", añadió.

Sin embargo, dijo que esas convicciones "le llevaron a decisiones que nosotros consideramos equivocadas. A una dureza excesiva en el diálogo, en la conversación con el presidente Allende y eso redundó en que en la izquierda teníamos una imagen negativa de Patricio Aylwin".

Arrate destacó que el ex mandatario "abrió la puerta a verdad y justicia en materia de Derechos Humanos" y lo calificó como una persona austera y sin arrogancias.

Lo más leído