Actualidad

Josefa Errázuriz tras asumir su derrota: “Esta comuna no es una empresa ni la alcaldía puede ser una gerencia”

"Me da una profunda pena que no hayamos levantar a quienes debían votar", expuso como autocrítica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 23 de octubre de 2016 a las 20:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La candidata independiente, con el apoyo de la Nueva Mayoría, Josefa Errázuriz, reconoció su derrota ante la representante de la UDI, Evelyn Matthei, por la alcaldía de Providencia.

Sin embargo, Errázuriz no se fue sin antes expresar algunos conceptos contra sus contrincantes.

"(Hicimos) Una campaña limpia, ciudadana y por eso cada uno de nosotros debe estar orgullosos, no pueden pensar lo mismo quienes hoy día están al otro lado", sostuvo.

Amigos y amigas incluso con estos resultados Providencia nunca más será la misma porque durante este gobierno local los vecinos nos empoderamos, sabemos que somos los dueños del territorio, esta comuna ya no es un lugar de tiranías, aquí ganó la participación y vaya alguien a quitarnos eso, no vamos a dejar que esta derrota electoral que yo creo que es de Chile nos quite esa participación, vamos a fiscalizar con fuerza y energía. No vamos a permitir que nuestros sueños y logros alcanzados se vendan al mejor postor, porque esta comuna no es una empresa, ni la alcaldía puede ser una gerencia, esto se trata de servicio público", agregó.

Sin embargo, también tuvo palabras de autocrítica. "Me da una profunda pena que no hayamos levantar a quienes debían votar y que los problemas en el padrón electoral nos hayan pasado la cuenta y que algunas facturas pendientes del país también nos hayan pasado la cuenta. Pero también debemos asumir que pudimos y debimos haber comunicado mejor, motivado más y hacer soñar mucho más", sostuvo. 

Lo más leído