Actualidad

La DC invita a Maduro a abstenerse de participar en el cambio de mando en Chile

La colectividad emitió hoy una declaración pública para expresar su disposición a contribuir en la búsqueda de decisiones y acciones que permitan oportunamente salir de la grave crisis que se vive en Venezuela.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de febrero de 2018 a las 15:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Su disposición a contribuir en la búsqueda de decisiones y acciones que permitan salir a Venezuela de la grave crisis que se vive, mediante un mecanismo democrático, con reglas del juego acordadas y sin violencia, formuló hoy la Democracia Cristiana.

A través de una declaración pública, la colectividad rechazó la violación a los derechos humanos, las libertades personales, la libertad de prensa y todas las acciones y omisiones desarrolladas por el gobierno Venezolano que han afectado la dignidad del pueblo, sus derechos y libertades más básicas.

También se manifestaron contrarios a "cualquier tipo de intervención militar de carácter externo que profundice la crisis interna y se imponga por la fuerza para el reemplazo del actual régimen. Reiteramos que todas las acciones de cambio deben estar enmarcadas en un contexto democrático, abierto, transparente y expedito, en que la influencia internacional esté concentrada en la colaboración y no en la imposición arbitraria de intereses externos que terminen afectando los intereses del pueblo venezolano".

Por ello, precisaron, "rechazamos las declaraciones del Secretario de Estado de EEUU, que han sugerido abiertamente una intervención militar".


En esta línea, la DC dijo respetar las gestiones que lleve adelante Chile en aplicar los protocolos que corresponden a las invitaciones de los Jefes de Estado para participar en el cambio de mando del próximo gobierno. Pero, añadieron: "Hacemos una Invitación al Presidente Nicolás Maduro a abstenerse de participar en el cambio de mando Presidencial de nuestro país".

 

Lo más leído