Actualidad

La UDI asegura que Jovino Novoa es víctima de una "persecución política"

"Creemos que la querella a Jovino Novoa es una forma de tapar lo que está ocurriendo con el caso Martelli", aseguró el secretario General de la UDI, Guillermo Ramírez.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de mayo de 2015 a las 12:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El secretario General de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró hoy que Jovino Novoa está sufriendo una "persecución política". 

Esto en relación a la demanda presentada por el SII ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago contra el ex senador por la participación que les corresponde en el delito previsto y sancionado en el artículo 64 de la ley sobre Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones.

"No existen precedentes ni por los montos ni por las cosas que se le acusan al senador Novoa, de juicios previos. Ha habido claramente un trato discriminatorio hacia él", expuso en una conferencia de prensa. 

Según Ramírez, existen informes de anteriores directores del SII que dicen que de lo que se acusa a Novoa no revestiría delito, sino una falta. 

"Esperamos que se esclarezca esto y que se le trate con justicia. Creemos que la querella a Jovino Novoa es una forma de tapar lo que está ocurriendo con el caso Martelli", aseguró. 

Lo más leído