Actualidad

Legisladores quieren análisis por área aludida en reforma

Hoy continúa revisión del proyecto de ley.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un análisis pormenorizado sobre cuánto es lo que rendirá cada medida que implementa el proyecto de reforma tributaria y la incidencia que tendría sector por sector , solicitaron adicionalmente ayer los integrantes de la comisión de Hacienda, en el marco de la segunda jornada de análisis de la iniciativa legal.

Por ejemplo, una de las solicitudes fue profundizar en los supuestos que su utilizaron para focalizar los mencionados beneficios tributarios para viviendas de hasta 2 mil UF (sin considerar el valor del terreno).

Por su parte, el senador Eugenio Tuma consideró que debieran realizarse algunos perfeccionamientos a las normas que tienen que ver con mecanismos que buscan disminuir la elusión y la evasión ya que afectarán a las PYME.

Específicamente, mencionó el límite que se establece para las compras con facturas que realizan las empresas en supermercados y comercios similares.

Asimismo, el parlamentario reiteró su preocupación por el impuesto de timbres y estampillas ya que según un informe de la Universidad de Chile el 70 % de los créditos de consumo son solicitados por los usuarios para acceder a la salud, educación y alimentación.

Lo más leído