Actualidad

Marea roja: gobierno entregará ayuda por $ 750 mil a pescadores pese a no llegar acuerdo

El Ejecutivo bajó el monto de su oferta inicial de las últimas horas y pagará $ 750.000 en total a mil afectados. Los dirigentes de los manifestantes ya rechazaron la medida en la isla.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de mayo de 2016 a las 15:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno anunció esta tarde que entregará una ayuda económica de $750.000 a cada afectado por la marea roja en X Región pese a no haber llegado a un acuerdo con los dirigentes para destrabar las movilizaciones y bloqueos de caminos. 

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, detalló que se hará un depósito por $ 300 mil en la cuenta RUT de los afectados y que posteriormente se harán otros tres depósitos mensuales por $ 150.000. 

"A esta altura no se ha logrado acuerdo, pero hemos tomado la decisión de entregar un aporte solidario que compromete un pago inicial de 300 mil pesos y un segundo, tercer y cuarto pago de 150 mil pesos cada uno", dijo Céspedes. 

La autoridad advirtió que la ayudas se hará llegar a un total de 1.000 pescadores afectados por el fenómeno medioambiental.

Cabe recordar que la cifra es inferior a los $ 900.000 que había ofrecido previamente el gobierno para intentar poner fin al conflicto que ya se extiende por ocho días. 

Los pescadores, sin embargo, igual manifestaron su disconformidad tanto por el monto de la ayuda como por los beneficiados. 

 

 

Lo más leído