Actualidad

Marta Isasi por Corpesca: "Se me acusó y se me usó como chivo expiatorio"

La ex diputada por Iquique aseguró que sus votaciones "jamás alteraron las mayorías" en la tramitación del proyecto de ley.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de marzo de 2016 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras declarar por cerca de tres horas como imputada en el caso Corpesca, la ex diputada Marta Isasi reiteró que no cometió ilícitos durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Pesca.

"No existe ningún tipo de ilícito y quiero decir que yo fui perseguida y el 2013 se me acusó y se me usó como chivo expiatorio en esta política, en la política chilena, mientras todos guardaron silencio y rasgaron vestiduras adentro del Congreso. Hoy día se está viendo quién es quién", dijo la parlamentaria tras salir de su citación con la fiscal Ximena Chong.

Asimismo, la ex diputada por Iquique aseguró que sus votaciones "jamás alteraron las mayorías" en la tramitación del proyecto de ley.

Respecto de sus vínculos con el entonces ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo que "la única conversación que recuerdo es que yo golpeé la mesa y le dije que me molestaba que él estuviera influyendo en las votaciones de sus socios de la UDI (...) y que yo no recibía instrucciones absolutamente de nadie, cómo votar".

Lo más leído