Actualidad

Muere el destacado psiquiatra Ricardo Capponi

Todavía no se conocen las causas de su deceso, ya que se encontraba en Barcelona, España, lugar donde se encontraba para presentar su último libro.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Lunes 13 de enero de 2020 a las 20:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A los 67 años de edad murió el destacado psiquiatra de la Universidad de Chile, Ricardo Capponi, conocido por sus estudios en torno a la felicidad. 

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, todavía no se conocen las causas de su deceso, ya que se encontraba en Barcelona, España, lugar donde se encontraba para presentar su último libro. 

En el último tiempo, fue un comentarista del estallido social, incluso siendo consultado al respecto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Escribió además una polémica columna sobre la falta de liderazgo del movimiento social en El Mercurio. 

A su vez, era parte de la mesa técnica por la reducción de jornada laboral, tema que fue parte relevante de la agenda durante el 2019. 

"Es una noticia que nos entristece. Trabajamos juntos en la mesa técnica sobre reducción de jornada y nos sorprendió a todos su tremenda capacidad de entender lo que estaba ocurriendo en nuestro país, con particular agudeza y sensatez", dijo el subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, sobre el fallecimiento de Capponi. 

 

Lo más leído