Actualidad

Piñera llama a empresarios alemanes a invertir en Chile: "Les garantizamos una democracia estable"

En un encuentro en Hamburgo con unos 400 representantes del sector privado los instó a desarrollar proyectos en nuestro país y les prometió "respeto por las reglas del juego".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 19:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera continúa con su gira por Europa y fue en Alemania donde realizó un claro llamado a inversionistas y empresarios a buscar oportunidades de negocios en nuestro país. 

En el marco de la cena organizada por la Asociación Empresarial para América Latina en Hamburgo, frente a unos 400 empresarios e inversores, el mandatario indicó que "quiero aprovechar de invitarlos que vengan a Chile, nosotros les aseguramos una democracia estable, un estado de derecho, respeto por las reglas del juego; aunque no les podemos asegurar la rentabilidad; eso deben asegúraselo cada uno".

El mandatario reforzó el mensaje al afirmar: "Vengan a Chile, van a ser bienvenidos, sabemos que la inversión extranjera es muy importante". Cabe señalar que Alemania es el mayor socio comercial de Chile en Europa, siendo Hamburgo la principal puerta de entrada de las exportaciones chilenas, y es, además, uno de los principales inversores en el país.

Durante su intervención, Piñera también hizo un guiño al mundo empresarial y dijo que "hay algunos que piensan que el problema del mundo son los empresarios, pero es lo contrario, es la falta de empresarios, porque están siempre para ver qué hay más allá del horizonte y crear más oportunidades y riquezas".

En la oportunidad defendió el multilateralismo, el libre comercio y criticó el proteccionismo "la mejor forma de alcanzar el desarrollo es desatando las fuerzas de la libertad", sostuvo el mandatario, quien destacó "las enormes oportunidades que tenemos en Chile en la minería, en la energía no convencional, en la agricultura moderna de exportación, en las industrias de la tecnología, en la industria de los alimentos".

Además, les señaló que "la aspiración chilena de ser país desarrollado se puede logar si mantenemos el ritmo de crecimiento por los próximos 12 años y así antes de que termine la próxima década Chile será un país desarrollado y sustentable".

Piñera cerró de esta forma su gira por Alemania y ahora se trasladará a Bélgica, para en Bruselas sostener diversas reuniones con representantes de la Unión Europea, con quien se negocia una modernización y ampliación del acuerdo de libre comercio vigente.

Imagen foto_00000002

Lo más leído