Actualidad

Piñera vuelve a apuntar al gobierno y promete crear 600 mil empleos

Exmandatario también comprometió “la erradicación y disminución” de los campamantos de la región.

Por: | Publicado: Jueves 30 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un día después de su ofensiva en contra del abanderado del oficialismo senador y a quien comparó con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, el abanderado de Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera apuntó nuevamente al gobierno para recordar los logros de su pasada administración a la hora de anunciar que creará “600 mil nuevos y buenos empleos” si llega a La Moneda.

De visita en la región de Valparaíso, el exmandatario cuestionó las cifras en materia de empleo de la actual administración subrayando que “en época de elecciones, los candidatos (algunos) son muy buenos para prometer, pero muy malos para cumplir y por eso es bueno a veces ver la realidad, porque saben que las palabras a veces se las lleva el viento”.

En esa línea Piñera comprometió “la erradicación y disminución de los campamentos” en la región y recordó que “durante nuestro gobierno creamos 254 mil buenos empleos cada año, en el actual gobierno se han creado solamente 96 mil, o sea la tercera parte. Durante nuestro gobierno los salarios crecieron en el período un 16%, en el actual gobierno 0,6%. Ahí tienen diferencias contundentes que afectan a la calidad de vida de las personas, porque crear buenos empleos y buenos salarios es una responsabilidad que todo Presidente debe asumir”.

Acto seguido junto con destacar que “quiero ser el Presidente del trabajo, el Presidente de los adultos mayores, el Presidente de la unidad entre los chilenos. Y el presidente de las regiones”, el exmandatario se comprometió a que “durante nuestro gobierno vamos a crear 600 mil nuevos y buenos empleos. Hoy en Chile tenemos aproximadamente 600 mil desempleados, si creamos 600 mil nuevos empleos vamos lograr que nuestro país recupere el pleno empleo y no hay mejor política laboral”.

Las crifras entregadas por el candidato de Chile Vamos fueron rapidamente contrarrestadas por el gobierno, donde también pidieron “que se entregue la información con todos los datos sobre la mesa para no desinformar a las personas”, dijo la vocera de Palacio, Paula Narváez.

La portavoz de La Moneda detalló que “en materia de empleo muchos se dedican a criticar, pero poco saben que durante la administración anterior el desempleo fue mayor al promedio que hemos tenido en este gobierno”. Y que “si durante el gobierno de Piñera (el desempleo) fue de un 6,7%, durante el gobierno de la presidenta Bachelet ha sido de 6,4%. En nuestro gobierno además hemos aprobado 34 leyes versus 4 o 5 del gobierno de Sebastián Piñera, algunas muy importantes y sentidas por los trabajadores y la ciudadanía”.

Lo más leído