Actualidad

¿Quién ganó la primera noche de la franja? Google revela las tendencias en la web

El pre candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, generó mayor interés entre los internautas, mientras que Felipe Kast fue el que menos entusiasmó.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de junio de 2017 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras los analistas políticos todavía discuten quién fue el ganador de la primera noche de la franja para las elecciones primarias en Chile, internet ya tiene un veredicto. Y la respuesta provino nada menos que de Google, el principal motor de búsquedas del mundo y el más usado también por los chilenos para informase a través de la web.

Según un reporte difundido por la compañía en Chile, el gran ganador fue el precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, seguido por Beatriz Sánchez, del mismo sector.

La empresa entregó la lista de las mayores tendencias de búsqueda en Chile en las horas siguientes a la transmisión de la franja.

Las tendencias de búsqueda miden las variaciones en las búsquedas de una palabra en un momento determinado respecto de su promedio en un día normal. "Esto permite tomarle el pulso a las palabras y conceptos dentro de un contexto específico", explicó la compañía a través de un comunicado.

Según esta métrica, el candidato de Chile Vamos, Felipe Kast, fue el que menos interés generó entre los internautas, mientras que del mismo sector, el expresidente Sebastián Piñera se ubicó en el tercer puesto, seguido por Manuel José Ossandón.

Tolerancia Cero

En el caso del exalcalde de Puente Alto, la principal tendencia de búsqueda asociada a su figura fue "Ossandón Tolerancia Cero", en referencia al programa de entrevistas de Chilevisión donde el pre candidato vivió un tenso momento la semana antepasada, tras señalar que no sabía qué era el Acuerdo de París, el pacto para combatir el cambio climático que ha estado en el centro de la noticia luego de que el presidente Donald Trump anunciara la salida de EEUU del convenio.

 

Lo más leído