Actualidad

Ricardo Lagos arrasa en elección del PPD y con 92% de los votos se convierte en candidato presidencial del partido

El ex mandatario obtuvo 158 votos de un total de 186 y dejó en el camino al diputado Jorge Tarud.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 14 de enero de 2017 a las 13:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ricardo Lagos es el candidato presidencial del PPD tras obtener un 92% de los votos de los consejeros del partido (158 votos de un total de 186).

Luego de conocerse el resultado, el ex mandatario llegó hasta el cine Normandie escoltado por jóvenes del PS y el PPD para ser proclamado oficialmente.

En el acto, el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, dirigiéndose a Lagos le dijo "usted representa nuestra historia y la capacidad de construir futuro (...) Vamos a trabajar duramente para usted. No hay futuro sin compromiso". 

"Acepto esta nominación"

"Acepto esta nominación con humildad e ilusión, consiente de la responsabilidad y la oportunidad que significa. No es un respaldo a una persona, es un respaldo programático a ideas", comenzó señalando el hoy candidato presidencial del PPD. 

Según prosiguió, su candidatura representa un programa de reformas progresistas. "Los gobiernos progresistas hacemos transformaciones que perduran en el tiempo. Porque las hacemos bien y sabemos que debemos consolidar lo alcanzado antes de dar el paso siguiente", aseguró. 

Dirgiéndose a los asistentes al cine Normandie el ex mandatario les dijo "ustedes mis amigos me conocen. Soy el mismo de siempre, con seguridad un poco más viejo, pero con las mismas convicciones de toda una vida (...) He sufrido derrotas en mi vida. Sé lo que es fracasar, por eso mismo sé lo que es ponerse de pie y aprender de los errores. El tiempo me ha enseñado a hacer las cosas mejor". 

 

Lo más leído