Actualidad

Se confirma que cuerpos encontrados en Cerro Provincia corresponden a jóvenes desaparecidos hace once días

Conodida la noticia, la presidenta Bachelet expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a las familias de los universitarios.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 14:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fiscal de la zona oriente, Ernesto Navarro, confirmó esta tarde que los dos cuerpos encontrados esta mañana en una quebrada del Cerro Provincia corresponden a Vicente Carpentier y Joaquín Castillo, quienes se encontraban desaparecidos desde el 15 de octubre.

"Alrededor de las 12:30 del día de hoy, el Gope de Carabineros, con ayuda de los equipos tecnológicos de la Fuerza Aérea, se logró dar unos puntos de interés que fueron revisados y se encontraron los cuerpos de Joaquín y Vicente", señaló a la prensa.

"Ellos se encontraban en el sector surponiente de la cima del cerro", añadió.

En ese contexto, el funcionario detalló que en el lugar se encuentran peritos del Labocar realizando las primeras pericias de los hechos con el objeto de hacer un informe de las causas de la muerte y de las circunstancias de estas mismas.

Una hora antes fue el coronel Mario Rozas, jefe del departamento de Comunicaciones de carabineros, quien dio pistas de lo que se avecinaba al afirmar que "preliminarmente se confirman las identidades de los jóvenes".

Según información que trascendió esta mañana, el primer hallazgo fue captado por un avión de la FACH al notarse una anomalía en la geografía del sector, a la que luego se le sumó otra ubicada a 25 metros de distancia.

Conodida la noticia, la presidenta Bachelet expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a las familias de los universitarios.

Código Javascript

Lo más leído