Actualidad

Valente afirma que gradualidad de aplicación de pago a 30 días debe ser responsable y prudente

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó en general por proyecto Ley de Pago a 30 Días a pymes proveedoras.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Jueves 2 de agosto de 2018 a las 15:24 hrs.
  • T+
  • T-
Ministerio de Economía
Ministerio de Economía

Compartir

"Un pequeño paso para el ministro y un gran paso para las pymes", con esta frase el ministro de Economía, José Ramón Valente, celebró que el proyecto de ley de Pago a 30 días fuera aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.

El proyecto, que establece un plazo máximo de 30 días para el pago a las pequeñas y medianas empresas fue aprobado por unanidad (132 a favor y sin votos en contra y abstenciones.

Valente comentó que las pymes llevan "15 años esperando que nos pongamos de acuerdo en cómo mejorar las condiciones financieras que tienen que soportar día a día". En esa misma línea, el titular de Economía señaló que está votación se coloca en la línea que el presidente Sebastián Piñera había comprometido de lograr acuerdos más allá de la coalición.

Respecto a la gradualidad en que se realizará el paso del vencimiento del plazo de pago de 60 a 45 días y luego a 30 días, el ministro comentó que hasta el momento no existe plazo y que se intentará llegará a los días propuestos en "el menos plazo posible", y que la indicación que ingresaron al Congreso ayer es que "en tres años debiésemos estar en 30 días, lo cual después de esperar 15 años es un plazo que nos parece prudente".

Lo más leído