Comercio exterior

Chile realza en China al sector lácteo

En 2016 Chile exportó US$ 5,6 millones en productos del área al gigante asiático.

Por: | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un llamado a los empresarios chinos a aprovechar el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre ambos países formuló el expresidente de la República, Eduardo Frei, en el marco de una actividad dedicada al sector lácteo que incluye la Chile Week China 2017.

“Nuestras instituciones funcionan, las normativas se cumplen, pero necesitamos de ustedes la decisión de invertir en Chile y seguir creciendo en este mercado inagotable que son los lácteos”, dijo en Beijing.

“En 2016 Chile exportó US$ 5,6 millones en productos lácteos a China, cifra que ya hemos alcanzado a junio de este año. Exportamos no solo leche en polvo y quesos, sino que hemos innovado y expandido nuestra oferta a exportación de vaquillas lecheras vivas y estamos en negociaciones para abrir la exportación de vaquillas para engorda”, destacó en la ocasión el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier.

El presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, comentó ante los presentes la evolución que ha tenido la industria chilena en los últimos años, y llamó a los empresarios locales a conocer más de esta industria, visitando in situ las praderas donde nacen los productos lácteos chilenos. “Los compradores están cada vez más preocupados del origen y de cómo se producen los alimentos que consumen. Buscan mayor responsabilidad ambiental y animal. Y la industria de lácteos chilena ha evolucionado en esa línea”, dijo.

Agregó que “las regiones donde se realizan sistemas pastoriles pueden triplicar la producción de leche. Para eso necesitamos socios que nos ayuden a llegar al objetivo”.

Lo más leído