Comercio exterior

ProChile llama a ser cautos sobre una normalización de las exportaciones a China

"En los próximos quince días veremos cómo evoluciona el consumo, la demanda interna si tiende lentamente a normalizarse", dijo Jorge O'Ryan.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 10:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el escenario de incertidumbre por la crisis sanitaria del coronavirus, el director de ProChile, Jorge O'Ryan, llamó a la calma y advirtió que todavía hay que esperar para tener un diagnóstico apropiado acerca de los efectos que tendría la crisis en las exportaciones chilenas.

"En los próximos quince días veremos cómo evoluciona el consumo, la demanda interna si tiende lentamente a normalizarse", dijo acerca de la normalización de la situación en China esta mañana a T13 Radio.

Sobre los dichos del ministro de Agricultura, Antonio Walker, de que esta semana las exportaciones ya estarían volviendo a la normalidad, el dirigente gremial advirtió que "hay que ser más cautos".

En la misma línea, el director de ProChile aseguró que están potenciando el comercio online y la redirección de exportaciones a países con tratados de libre comercio para controlar los efectos en las exportaciones.

Lo más leído