Política

Cámara Baja adelanta para el 23 de enero la interpelación al ministro Fernández

Estaba fijada para el 26 pero en esa fecha el titular del Interior estará como vicepresidente en reemplazo de Michelle Bachelet.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de enero de 2017 a las 12:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Diputados decidió adelantar para el 23 de enero (estaba previsto para el 26) la interpelación del ministro del Interior, Mario Fernández, ante su solicitud.

Esto debido a que en la fecha inicialmente estipulada, Fernández ejercerá como vicepresidente de la República subrogante, ante el viaje de la presidenta Michelle Bachelet a la V Cumbre de Celac en República Dominicana. 

La interpelación estará a cargo del jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y el argumento para acudir a este mecanismo fiscalizador es la violencia en La Araucanía, pero en particular por la situación de la machi Francisca Linconao, en cuyo caso el gobierno abogó a favor del recurso de amparo presentado por la defensa con el fin de modificar la medida cautelar de detención preventiva por arresto domiciliario.

Por su parte, ayer el secretario de Estado respondió a quienes han acusado su intención de eludir la interpelación que impulsó Chile Vamos. "Todos los que hacen política en Chile, saben muy bien que yo doy siempre la cara", dijo.

Código Javascript

Lo más leído