Política

Guillier se defiende de ataques hacia su "contenido" político y dice que hace cuatro meses no imaginaba ser candidato

En referencia al bajo apoyo de Lagos en las encuestas, el candidato del PR dijo que se necesitan nuevos liderazgos y que, salvo Patricio Aylwin, "todos los ex presidentes creen que son imprescindibles".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de enero de 2017 a las 10:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador y candidato del Partido Radical, Alejadro Guillier, salió al paso de las críticas referentes hacia su aparente falta contenido político, propuestas, programa y equipo de cara a una carrera presidencial.

En el marco del seminario "Escenario Político Electoral 2017" de la Universidad Adolfo Ibáñez, el ex rostro de televisión dijo que su despegue en las encuestas presidenciales es un fenómeno reciente y que hace cuatro meses "no estaba pensando" en ser candidato.

"Por lo tanto, habría sido un poquito hiperventilado tener equipos y tener programas para todo si ni siquiera se me pasaba por la cabeza que iba a estar en esta situación", afirmó. 

"La política es dinámica y si a uno le empieza a ir bien, empieza a llegar la gente. Los técnicos llegan, los equipos se arman y hay un montón de gente trabajando", dijo Guillier en una conversación con el director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI, Max Colodro. 

¿Qué le pasa a Lagos?

En ese contexto, y al ser consultado por qué cree que la figura del ex presidente Ricardo Lagos están tan depreciada, al menos en las encuestas, Guillier apuntó a la evolución de las sociedades y de las generaciones que requieren nuevos liderazgos.

"Como cada época tiene sus poetas, sus cantantes, viene un cambio de época y queremos otro cantante, otro poeta, otro político, otro referente. Porque si no, nos hubiéramos quedado con The Beatles eternamente y no hubiera ningún cambio, son un clásico, pero queremos ver lo nuevo. Me parece raro que todos los ex presidentes con excepción de Patricio Aylwin creen que son imprescindibles", sentenció.

 

 

Lo más leído