Política

Senadores socialistas liberan asesorías externas desde el año 2015

Hace sólo unas semanas, la Cámara Alta resolvió hacer públicas las asesorías sólo a partir de 2018, debido a que muchos senadores se oponen a hacerlo desde fechas anteriores.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 6 de agosto de 2018 a las 20:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una decisión inesperada, la bancada de senadores socialistas decidió ir contra la corriente y hacer públicas sus asesorías externas desde el año 2015, pese a que la Cámara Alta estuvo enfrentada con la Fiscalía por casi un año justamente debido a que transversalmente los parlamentarios se resistieron a entregarlas. El anuncio lo realizó el jefe de la instancia, Rabindranath Quinteros, quien argumentó que se hace a fin de "transparentar" la labor legislativa ante la ciudadanía.

"Con el ánimo de transparentar a la ciudadanía el trabajo efectuado en matera de asesorías externas de esta bancada, hemos publicado dicha labor legislativa para que quede en conocimiento de todos y todas los que deseen conocerla", explicó el senador.

Según añadió Quinteros, progresivamente durante la semana "se irán subiendo los informes individuales de cada senador", de manera tal de dar tranquilidad a la opinión pública de que todo lo que haga la bancada seguirá el mismo destino en su página web.

La decisión de los senadores socialistas abre un nuevo flanco de disputa con quienes no están disponibles a seguir en esta línea y se adelantan, en una postura corporativa, a una iniciativa que podría obligar a muchos de sus pares a seguir el ejemplo. Ocurra eso o no, lo que si se va a generar es un duro debate entre unos y otros en la Cámara Alta, particularmente porque hace sólo unas semanas se resolvió hacer públicas las asesorías sólo a partir de 2018.

Lo más leído