Economía y Política

Gobierno anuncia entrega de aguinaldo de Fiestas Patrias de $17.843 para pensionados

Beneficio se incrementará en $9.154 por cada carga familiar que tenga acreditada.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 25 de agosto de 2016 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, anunció la entrega del aguinaldo de Fiestas Patrias a pensionados y pensionadas 2016, cuyo monto alcanzará los $17.843. 

Según comentaron, la iniciativa favorecerá a más de 2 millones de pensionados con una inversión aproximada de $ 38.600 millones, y beneficia a los pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2016, más los Pensionados del DL 3.500, que a esa fecha se encuentren percibiendo Pensiones Mínimas con Garantía Estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.

Además, el beneficio se incrementará en $9.154 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2016. Este aumento corresponderá, aunque la persona teniendo cargas, no perciba el aporte de Asignación Familiar por exceder el tramo de ingreso.

"El pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual, por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado", expuso la ministra Rincón. 

Lo más leído