Gobierno

Bachelet se refiere a los camioneros y destaca la importancia del diálogo

"Hago un llamado general en torno a cualquier tipo de situaciones que puedan existir, que siempre tiene que primar el diálogo", dijo la mandataria.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de agosto de 2015 a las 12:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un día después de la convulsión que generaron los camioneros con la protesta que buscaba llegar hasta La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet destacó una vez más la importancia que tiene el diálogo para enfrentar este tipo de situaciones.

"Que el rol del gobierno democrático es hacer frente a esta situación con decisión con diálogo, buscando las mejores soluciones siempre en un marco de respeto estricto a la ley. Por tanto, hago un llamado general en torno a cualquier tipo de situaciones que puedan existir, es que siempre tiene que primar el diálogo", dijo la presidenta en Enape.

En el marco de su exposición, la jefa de Estado aseguró que el gobierno seguirá buscando soluciones en el marco de la Ley, con flexibilidad y responsabilidad.

"Es lo que de verdad nos permite salir adelante y resolver los problemas que existan y hacer de nuestro país un mejor país para todos, escuchando a todos los actores y buscando las soluciones", dijo.

Cabe recordar que ayer, tras largas negociaciones, los camioneros finalmente llegaron con seis máquinas hasta La Moneda, pero no se reunieron con la mandataria sino con el ministro del Interior, Jorge Burgos. 

 

Lo más leído