Gobierno

Gobierno eleva el tono y advierte al Registro Civil: "Mes que no se trabaja no se paga"

"El paro se debe acabar ya", dijo la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, realizó esta tarde una vocería desde el Palacio de La Moneda para hacer un llamado a los trabajadores del Registro Civil que se encuentran movilizados hace 37 días.

"El paro se debe acabar ya, porque son muchos los chilenos que hoy día están pagando las consecuencias de esta movilización. Así que el llamado es uno solo: el paro se debe acabar ya, independiente de las reflexiones y de las explicaciones que podamos hacer de esta propuesta", dijo la titular de Justicia.

Además, la secretaria de Estado precisó que la propuesta que han hecho está siendo analizada por la dirigencia "y nosotros estamos disponibles para poder explicar cada uno de los alcances de esa propuesta en las próximas reuniones".

Llamado a reintegrarse a labores

Asimismo, la ex ministra del Trabajo hizo un llamado a los trabajadores movilizados para que se reintegren ahora a sus respectivas labores.

"Llamar a los trabajadores a honorarios a que reintegren ya; hacerles un llamado a aquellos trabajadores que van a renovar sus contratos en diciembre, que se reintegren a trabajar ya; y hacerles un llamado a todos los funcionarios del Registro Civil a que se reintegren a sus funciones", dijo Blanco.

Finalmente la ministra de Justicia fue enfática en señalar que "para este gobierno el principio es uno sólo y eso que quede muy claro para todos los funcionarios: mes que no se trabaja no se paga".

Lo más leído