Gobierno

Gobierno valora el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba

“Es positivo para la región entera porque empieza a desaparecer el último enclave de la Guerra Fría”, dijo el canciller, Heraldo Muñoz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 20 de julio de 2015 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, valoró esta tarde el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, luego de la apertura oficial de sus embajadas.

"Es un hecho histórico que no sólo es conveniente para ambos países, es positivo para la región entera porque empieza a desaparecer el último enclave de la Guerra Fría", dijo el secretario de Estado.

Además, precisó que siempre es positivo tener relaciones diplomáticas.

"Siempre es positivo el diálogo diplomático por sobre las diferencias entre los países", agregó.

Con la apertura de las embajadas y la restitución de las relaciones diplomáticas entre ambos países culmina la primera fase del histórico deshielo anunciado hace siete meses por ambas naciones. 

La bandera de Cuba volvió a ondear en su sede diplomática de Washington, en una ceremonia seguida mayoritariamente por la comunidad cubana e hispana residente en ese país. 

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará a Cuba el próximo 14 de agosto para izar la bandera estadounidense en la embajada de su país, en La Habana

Lo más leído