Gobierno

Goic: "La DC, evidentemente, ya está fuera de la Nueva Mayoría"

A horas de la junta nacional del partido, la candidata presidencial, habló con un diario regional sobre la convivencia en la actual coalición de gobierno.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de julio de 2017 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una jornada de definiciones es la que apresta a vivir la Democracia Cristiana y, en ese contexto, la actual candidata presidencial de la falange; Carolina Goic entregó su visión sobre la convivencia de la actual coalición de gobierno y el futuro de la misma.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Goic dijo que la decisión de no pactar con la DC de parte del resto de los partidos "estaba tomada". "De alguna manera nos hicieron creer que había disposición, cuando en la práctica nunca la hubo", dijo.

"Creo que la definición de la NM de no ir en el pacto con nosotros es bastante gráfica respecto de nuestra situación en la Nueva Mayoría. Y lo hemos dicho: es un acuerdo programático con fecha de término, y eso será cuando termine este gobierno", sentenció.

Ante la pregunta de si la DC se siente fuera de la coalición de gobierno, dijo que "evidentemente ya estamos fuera de la Nueva Mayoría".

Y agregó que con la negativa de los partidos de la NM de pactar con la DC "se cierra un ciclo político. Yo espero que nuestro partido sea el actor que rearticule de manera dialogante un referente. La DC valora lo que hemos hecho en conjunto, pero asume con autocrítica los errores".

Respecto a la posibilidad de ir en alianza con el MAS o la Izquierda Cristiana (IC) aclaró que la decisión será tomada en la junta que comienza hoy, pero que en todo caso, el ideal es que existiese una alternativa de pacto donde la DC pueda fortalecer su proyecto político y su identidad.

 

 

Lo más leído