Gobierno

La Construcción entrega su apoyo público a Moreno para la CPC y se suma al respaldo del Comercio

Candidatura del presidente de Empresas Penta y ex canciller consolida su favoritismo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de diciembre de 2016 a las 19:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La candidatura de Hermann von Mühlenbrock se queda cada vez más aislada. Es que esta tarde dos importantes gremios que componen la CPC dieron su respaldo público al empresario Alfredo Moreno para liderar el mayor gremio empresarial del país.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), que ayer deslizó su apoyo al actual presidente de Empresas Penta, hoy lo ratificó tras su consejo general. 

"Con esto es oficial que la Cámara Nacional apoya a Alfredo Moreno (...) Ahora cinco ramas estamos apoyando a Alfredo", dijo Ricardo Mewes, titular de la CNC. 

"Aquí nos tenemos que empezar a poner un poquito en el lado del frente de la moneda para realmente calibrar qué es lo que la sociedad hoy día le pide al empresariado y eso es tremendamente importante y creo que en eso va a haber sintonía con Alfredo", agregó. 

El segundo gremio en dar su respaldo al ex ministro de Sebastián Piñera fue la Cámara Chilena de la Construcción. 

"A su reconocida trayectoria empresarial, Moreno suma una profunda capacidad de análisis y de comprensión de la realidad nacional, así como una visión del desarrollo basada en la búsqueda de entendimientos y en el bien común", dijo Sergio Torretti, presidente de la CChC. 

"Sin duda estos atributos le permitirán afrontar adecuadamente los distintos desafíos que enfrentan empresarios, trabajadores y el país en general", agregó. 

 

 

Lo más leído